La verdad que sentimos darte la paliza con la Cookies. Nosotros No comercializamos tus datos, pero nos obligan a darte el coñazo y anunciarte todo esto, tienes que aprobar con un click que aceptas el uso de las cookies que tenemos en nuestra web para una mejor navegación y seguridad para tí. Más información
Acepto

SEXO RESPONSABLE

No sé si existe el destino o no, pero la vida ha hecho que se junten varias personas que, por sus inquietudes, por su forma de pensar o por su interés en intentar que cambien las cosas, se han retroalimentado con sus experiencias y han hecho que surja esta campaña con especial ilusión.

Quiero comenzar con dos citas que a mí me han influido mucho y que creo que reflejan la filosofía de la campaña que llamamos “Sexo Responsable”:

La primera es de Alan Moore, del que soy un gran aficionado de sus obras:

"Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio, las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto"

Y la segunda es esta otra de la que desconozco el autor:

“Me partiré la cara para que no te tapen la boca, aunque lo que digas me parezca lo más aberrante que he podido oír”.

Reflejan, en gran medida la bicefalia que está teniendo la sociedad actual y producto de ello es la situación de estado de incoherencia en el que nos encontramos.

Hoy hacemos ídolos a individuos que han sido unos padres crueles, a mercaderes que venden nuestros datos como si de carne se tratara, a personajes que a la vez nos quieren llevar a las cavernas del pensamiento censurando obras de arte porque tienen desnudos.

Hoy más que nunca hay que reivindicar una educación sexual diferente, una educación que normalice el sexo como una faceta fisiológica normal del ser humano.

La tecnología se está adelantando y dando voz e imagen a seres que llevan la violencia en su interior, una persona que no trata al otro/a como así mismo no es digno/a de que tenga minutos de gloria y menos para que pueda ser ejemplo para otros.

La campaña “sexo responsable” pone su granito de arena para intentar dar un poco más de información, tal cómo se produce y que ella sirva para que las personas puedan decidir más libremente.

Todas las personas que aparecen en este proyecto han participado de una manera desinteresada, así como las organizaciones con las que sin su ayuda no podría haberse concluido la campaña. Pero hay un gran responsable que, sin su ilusión, su ánimo y convencimiento de que las cosas hay que cambiarlas no hubiéramos podido emplear el tiempo y las fuerzas que nos ha llevado el proyecto. Ese gran responsable es el Dr. Rafael Prieto, muchas gracias, Rafael.

TU PREGUNTAS

Preguntanos lo que quieras, nuestros expertos te contestaran lo antes posible.

Marga del Pozo

¿En qué ha cambiado el sexo de una pareja de hace 500 años a una pareja de ahora?

Antonio Marcos

Pues la verdad Margarita que cámbio, cambio, yo creo que poco pues si te coges libros que relaten las curiosidades y vida de los habitantes de la edad media, prácticamente realizaban todo tipo de posturas así como modalidades en las distintas facetas del sexo, yo creo que lo que ha cambiado en sí es el entorno.

Categorias: Sexo 

Fernando San Patricio

Esta pregunta va para Antonio Marcos, pues le he visto en la presentación con una camiseta que representa a un mono, me ha parecido que ponía que indicaba el 98 % igual que el genoma del ser humano. ¿Es correcto lo que he visto?

Antonio Marcos

Bueno, pues tienes razón en parte, no es un mono, es un simio y concretamente un bonobo, una sociedad de primates muy curiosa y digna de estudio. Si quieres más información te la puedo facilitar por escrito.

Categorias: Sexo 

Juan Cuadras

He oído que el director de cine Luís García Berlanga era un gran coleccionista de fetiches y objetos eróticos, ¿Es verdad?

Antonio Marcos

Te respondo yo, pues guardaba una buena amistad con Luís. Es cierto que Luís era un defensor del erotismo y a su vez de una prácticas un poco distintas a la generalidad. Era defensor del BDSM así como de un gran curioso por todo lo erótico.

Categorias: Sexo 

Patrocinan